Es un programa de capacitación virtual diseñado para ampliar las oportunidades de formación e inclusión socio-laboral de personas con discapacidad en diversas ciudades del país.
Esta iniciativa está dirigida principalmente a grupos familiares con adultos jóvenes con discapacidad y se enfoca en el desarrollo de competencias socioemocionales, también conocidas como habilidades blandas.
El contenido del programa abarca tres áreas fundamentales: Formación para el Trabajo, que incluye el fortalecimiento del desempeño laboral y la habilitación social; Área de Postulados, orientada a los procesos clave del ciclo de selección y contratación en una empresa y Computación, enfocada en potenciar las habilidades en herramientas del paquete Office.
La modalidad de formación es 100% virtual, combinando clases sincrónicas por Google Meet, contenido en diferido a través de YouTube, acompañamiento en grupos de WhatsApp con especialistas por área y el uso de un aula virtual para el desarrollo de asignaciones, lo que permite extender su impacto desde Caracas hacia otras regiones del país.